Cuando llegue a Casablanca, nuestro personal lo recibirá y lo trasladará a su hotel para pasar la noche. Marruecos Gran tour de Casablanca.
Saliendo de Casablanca, la capital económica de Marruecos, te dirigirás a Rabat, donde podrás ver la Kasbah Oudayas y sus hermosos jardines. Esta Kasbah se encuentra en la desembocadura del río Abu Regreg. Fue construido durante el reinado de la dinastía almohade en 1150 d.C. Visitaremos el mausoleo de Mohamed V y Hassan II, así como la torre Hassan, que es el minarete de una mezquita incompleta en Rabat construida en 1195 d.C. Tras completar las visitas a Rabat, toma la carretera de Fez, donde quedarás fascinado con miles de olivos con aceite de oliva y fincas a ambos lados de la carretera. Llegada y alojamiento en Fez.
Realizarás otra aventura por la capital intelectual de Fez, considerada como la Meca de Occidente y Atenea de África. Es la segunda ciudad más grande de Marruecos con una población de alrededor de 1 millón. Esta ciudad fue la antigua capital y una de las cuatro ciudades imperiales del país. Fez se divide en tres partes bien diferenciadas: Fez El Bali, la ciudad antigua protegida por la UNESCO con más de 9.000 calles estrechas y aliadas. Fez-Jadid o la nueva Fez alberga el Mellah, el barrio judío y la Ciudad Nueva construidos durante la ocupación francesa. En Fez El Bali, entre sus estrechas calles, se encuentra la universidad más antigua del mundo, Al-Karaouine, fundada en el año 859 d.C. y aún en funcionamiento.
De camino a Meknes, retrocederás en el siglo III visitando el sitio arqueológico más importante de Marruecos: Volubilis, el mejor memorial de la civilización romana de esta parte del norte de África que fue clasificado en Patrimonio Mundial de 1997 A 45- Aquí se planea una visita guiada de un minuto. Desde Volubilis, dirígete a Meknes, la capital de Marruecos durante el reinado de Moulay Ismail (1672, 1727). Pase por las fotos de Bab Al Mansour, una de las puertas más notables de Marruecos, construida en el siglo XI por el rey Al Mansour Adahbi.
Esperas pasar un largo día en el camino observando los diferentes colores del reino. De camino, cruzarás la ciudad más moderna del país, Ifrane. El nombre bereber de Ifrane significa "cuevas" y es apodada "la pequeña Suiza marroquí" por ser una ciudad muy verde y estación de esquí del Medio Atlas por su gran altitud de 1665 metros. Ifrane es conocida por su universidad internacional fundada en 1997 por el rey Hassan II de Marruecos y el rey de Arabia Saudita Fahd.
El almuerzo se proporcionará en un pueblo bereber llamado Midelt, ubicado en las estribaciones de la parte oriental de las montañas del Alto Atlas. Desde esta meseta, comenzarás a cruzar las montañas que aún están habitadas por una gran comunidad bereber. Los paisajes aquí incluyen el oasis de palmeras en Jbel Ayachi (3747 m).
Luego continúe su camino hacia la zona presahariana, a través de Errachidia y Erfoud, famosa por su interesante cerámica y fósiles que constituyen una importante industria en Erfoud. Hace unos 350 millones de años, la región de Erfoud formaba parte del enorme océano. Quedarás impresionado por las coloridas dunas de arena de Erg Chebbiat Merzouga que aparecen en el horizonte. Pasar la noche en el hotel.
Por la mañana, conduzca a través de las dunas de arena pasando por fabulosos paisajes al borde de Erg Chebbi, la duna de arena más grande de Marruecos. Verás muchas tiendas negras nómadas en medio de la nada. Pase por una familia nómada para tomar el té y ver cómo es la vida nómada. Descubrirás la vida nómada de los tuaregs visitando Khamlia, un pueblo donde nada ha cambiado durante siglos. Almuerzo en el pueblo de Khamlia o en su hotel. Después de un breve descanso, daremos un paseo en camello para conocer uno de los sitios más fascinantes que verá, la hermosa puesta de sol en medio de las altas dunas de arena de Merzouga. Pase la noche en una tienda de campaña en un campamento bereber del desierto para contemplar el hermoso cielo estrellado.
Por la mañana visitará Rissani y el Mausoleo del fundador de la Dinastía Alaouita de Marruecos. Esta ciudad fue la antigua capital de Tafilalet y su ubicación se encuentra en un cruce de caminos entre el norte y el sur, lo que llevó a la ciudad a un importante estatus de importante ruta de caravanas.
Hoy en día, Rissani sigue siendo una ciudad comercial con su gran zoco, especialmente animado los martes, jueves y domingos. A una distancia de aproximadamente 127 km de Rissani se encuentran los grandes cañones de las Gargantas del Todra de Marruecos, que se encuentran más allá de las montañas centrales del Alto Atlas. Aquí, el paisaje contrastante recuerda a los visitantes del Colorado, con su meseta alta, gargantas, grandes cañones y sus picos a veces astillados por la erosión. Varios picos en esta área superan los 4000 m, siendo el Jbel Saghro de 2500 my el Jbel Mgoun de 4068 m el pico más alto de esta parte del Alto Atlas. Esta zona está poblada por bereberes. Aquí podrá disfrutar de una caminata entre esos fabulosos cañones. Pernocte en un Hotel de la misma zona.
Desde los grandes cañones del Todra, tomarás la carretera de las "mil kasbahs". Hay enormes kasbahs a ambos lados de la carretera. Algunas de estas antiguas casas fortificadas están restauradas; una visita a una de estas kasbahs está prevista después de la visita de Kasbah Amarhidil. Pasará por un pueblo llamado Boumalne ubicado en el borde del valle de Dades que se encuentra en las montañas del Alto Atlas, dando vida a una gran comunidad bereber con su rica agricultura. A lo largo de este valle aparece otro valle, llamado Valle de las Rosas, con los colores verdes de sus plantas de alfalfa, sus olivos, sus higueras y sus uvas. Este valle da a luz a una rosa de la que los habitantes elaboran diferentes productos cosméticos como jabones, perfumes y cremas para la piel. Los lugareños celebran esta rosa con un festival nacional a finales de abril.
Ir a Ouarzazate (Hollywood de África) y puerta del desierto). Es una ciudad situada en medio de una meseta pelada, al sur del Alto Atlas. Está habitada principalmente por bereberes, que construyeron muchas de las kasbahs y edificios destacados por los que se conoce la región. Una de estas construcciones es la Kasbah de Taourirt, creada en el siglo XVII.
Esta ciudad recibe el sobrenombre de Hollywood de África porque es famosa por ser un lugar de rodaje. Los mayores estudios marroquíes invitan a muchas compañías cinematográficas internacionales a rodar sus películas, como: Lawrence de Arabia (1962), The Living Daylights (1987), The Last Temptation of Christ (1988), The Mummy (1999), Gladiator (2000), Kingdom of Heaven (2005), Kundun (1997) y Babel (2005) de Martin Scorsese. Pasar la noche en el hotel.
A una distancia de aproximadamente 35 km de Ouarzazate, el pueblo fortificado de Ait Ben Haddou, como un castillo de arena, construido en el siglo XI, se encuentra en una colina a lo largo del río Ounila. La mayoría de los habitantes del pueblo ahora viven en un pueblo moderno al otro lado del río; sin embargo, alrededor de cinco familias todavía viven dentro de esta Kasbah. Después de la visita, lo llevaremos a través de Taroudant para llegar al hotel para pasar la noche.
A una distancia aproximada de 70 km de Taroudant, se encuentra la ciudad de Agadir, la mayor capital bereber del Reino. Agadir es también una ciudad muy moderna que se encuentra a orillas del océano Atlántico, al pie de las montañas del Atlas. Tiene el puerto pesquero y comercial más importante de Marruecos, es el primer puerto sardinero del mundo, (exportador de cobalto, manganeso, zinc y cítricos). También es un balneario con largas playas de arena. Por sus grandes edificios, calles anchas, hoteles modernos y cafés de estilo europeo, Agadir no es la ciudad más tradicional de Marruecos, pero es una ciudad moderna, concurrida y dinámica y muy famosa por su comida del mar. A lo largo del océano conduciremos casi 200 km hacia Essaouira. En el océano Atlántico, este pueblo tiene casas pintadas de blanco con ventanas y puertas azules, una imagen bien diseñada. Desde el siglo XVI, Essaouira también es conocida por su nombre portugués de Mogador. El nombre bereber significa muralla, en referencia a las murallas de la fortaleza que originalmente encerraba la ciudad. Alojamiento en el Hotel de Essaouira.
Día libre durante el cual podrás explorar Essaouira a tu ritmo o practicar kitesurf y windsurf. También puedes disfrutar de otros deportes o actividades al aire libre, como paseos a caballo, paseos en camello por la playa o en quad. Quieres asegurarte de probar los deliciosos mariscos de Essaouira. También habrá tiempo disponible para hacer compras. En Essaouira, se pueden encontrar varias pequeñas galerías de arte en toda la ciudad. Desde 1998, Essaouira es conocida por su festival de músicas del mundo Gnaoua, normalmente durante la última semana de junio. Reúne a artistas de todo el mundo. Aunque centrado en la música Gnaoua, incluye rock, jazz y reggae. A principios de 1952, el director y actor Orson Welles dirigió su película Othello. Ahora hay un lugar llamado Orson Welles. O simplemente puede pasar el resto del día relajándose en su hotel.
Aproximadamente a mitad de camino entre Essaouira y Marrakech, verá enormes árboles de argán a ambos lados de la carretera. Estos árboles de argán son frecuentemente trepados por cabras. El aceite de argán es producido por varias cooperativas de mujeres y se usa para preparar cuscús, ensaladas y se usa tradicionalmente como tratamiento para enfermedades de la piel antes de que los fabricantes europeos lo consideren lo suficientemente bueno para los cosméticos. Merece la pena hacer una parada en una de estas cooperativas para ver cómo las mujeres bereberes exprimían entre las manos los frutos del argán para extraer este preciado aceite. Pasar la noche en un hotel en Marrakech.
Por la mañana, se organizará una visita guiada completa para descubrir Marrakech, apodada la "ciudad roja". Marrakech es la ciudad imperial antigua más importante en la historia de Marruecos. Se encuentra cerca de las estribaciones del monte Atlas cubierto de nieve. Como todas las ciudades antiguas, Marrakech incluye tanto una antigua ciudad fortificada, la Medina, como una ciudad muy moderna llamada Gueliz, construida durante la ocupación francesa.
Marrakech tiene el mercado tradicional (zoco) más grande de Marruecos y uno de los lugares más concurridos de África y del mundo, Jamaa el Fna. El lugar está lleno de cuentacuentos, aguadores, bailarines, encantadores de serpientes y músicos. Durante la noche, la plaza se convierte en un enorme restaurante al aire libre.
Durante la visita de la ciudad, verás la mezquita Koutoubia, construida en el siglo XII durante el reinado de la dinastía almorávide. Pasará por calles estrechas y aliados en la ciudad antigua y pasará por "siete santos" que, bajo el reinado de Moulay Ismail, fue fundada a pedido del Sultán. Las tumbas de varias personalidades conocidas se han trasladado a Marrakech para atraer peregrinos. Noche en el mismo hotel.
Después de la visita guiada completa, podrás descubrir más de esta Ciudad Roja de Marrakech por tu cuenta y familiarizarte con las callejuelas de la medina. Puede realizar un recorrido de compras por su cuenta en un mercado local y las tiendas dispersas por la plaza o pasar su última noche disfrutando de las instalaciones tradicionales marroquíes de su hotel.
Se organizará un traslado privado desde Marrakech al aeropuerto de Casablanca Med V según los detalles de su vuelo.
Estaríamos mas que felices de ayudarte. Nuestro asesor de equipo está a su servicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana para ayudarlo..